Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

Feminicida serial adora los gatos; confesó que mató a una persona porque pateó a su felino

En la demolición de la casa de Richard Choque, efectuada ayer, se encontraron restos óseos de un gato que estaba envuelto en una cama. El cadáver estaba enterrado en el patio, sin embargo, aclararon que la versión será corroborada.
El feminicida serial Richard Choque siente fascinación por los gatos. OPINIÓN
El feminicida serial Richard Choque siente fascinación por los gatos. OPINIÓN
Feminicida serial adora los gatos; confesó que mató a una persona porque pateó a su felino

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó que tras la demolición de parte de la casa del feminicida serial Richard Choque no se encontró el cadáver de alguna persona, pero mencionó que sí se halló restos óseos de un gato. Choque habría declarado que es amante de estos animales y esto habría sido uno de los desencadenantes para matar a una de sus víctimas.

“Este tipo quería mucho a los gatos y a causa de un maltrato de los gatos se cometió un primer homicidio (…) este Richard que estaba bebiendo. Cuando bebe con una de las víctimas, una de sus víctimas patea a uno de sus gatos y él refiere que se enfurece y por eso lo mata”, indicó el fiscal.

En la demolición de la casa, efectuada ayer, se encontró restos óseos de un gato que estaba envuelto en una cama. El cadáver estaba enterrado en el patio, sin embargo, Alave aclaró que la versión será corroborada puesto que aún se efectúan las investigaciones. 

 “No olvidemos que todos estos elementos han sido conocidos a través del juez porque eso ya es prueba de que puede ser usada fácilmente en el juicio”, indicó.

Además, mencionó que según Richard, habría sido dado de baja de un instituto militar y por ello se encontró ropa militar en su casa. El fiscal no descartó que haya usado las prendas para cometer el delito.

Por el momento, la casa del feminicida presenta las entradas tapadas con calaminas tras la demolición. Los vecinos tienen prohibido ingresar a la vivienda.