Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:48

La tragedia de Laura: revelan que el feminicida la acosaba y que ella soñaba con ser miss

La prima de la joven indicó que la víctima le había comentado que David tenía "carácter obsesivo".
 
David V., acusado por el crimen de Laura C. Del otro lado, la joven víctima, que quería ser modelo.
David V., acusado por el crimen de Laura C. Del otro lado, la joven víctima, que quería ser modelo.
La tragedia de Laura: revelan que el feminicida la acosaba y que ella soñaba con ser miss

David V., el principal acusado por el feminicidio de Laura en La Paz, no aceptaba que ella haya decidido terminar con su relación y la acosaba constantemente. Informes preliminares indican que, en medio de su insistencia por volver con la joven de 19 años, el viernes 29 de abril, el hombre la persiguió para luego asesinarla, acto que fue planificado.

Datos recogidos por el diario Página Siete señalan que Laura cursaba el segundo año de la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y que solía mantener actitud alegre y solidaria con sus primas, amigos y otros familiares.

"Conocimos muy poco de su relación con él, pero desde que comenzó, yo le pedí que terminara porque siempre me dio muy mala espina”, declaró al diario paceño Mayra Orellano, prima de la fallecida.

Una de las amigas de la joven indicó que la misma le contó sobre la relación con su agresor, pero la relación había durado solo un par de meses, sin detalles, pero con actitud triste.

Otras de sus amistades relataron que se trataba de una relación misteriosa, sin publicaciones en redes sociales, ni otros pormenores.

La prima de la joven indicó que Laura le había comentado que David tenía carácter obsesivo y que a ella le disgustaba que la acosara.

Además de sus aspiraciones profesionales por ser abogada, la cochabambina radicada en La Paz soñaba con llegar a ser miss, ya que su carisma hizo que en varias ocasiones la eligieran como representante de su colegio.

Su muerte deja dolor en su familia y amigos, además de indignación en la población que pide la pena máxima para David.

FEMINICIDIO
Este martes, la Fiscalía imputó formalmente a David V. por el feminicidio de la estudiante de Derecho Laura C. y pidió su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El caso se registró el 29 del abril, cuando el cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado sin vida en un alojamiento de La Paz, donde fue estrangulada.

El presunto autor del crimen había ingresado una noche antes con ella a ese hospedaje. A la mañana siguiente, dejó el lugar argumentando que estaba saliendo a comprar comida.  

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el crimen fue planificado, toda vez que el hombre llevó a Laura al alojamiento portando una identificación falsa. Sin embargo, días antes él reservó la habitación desde su número de celular, a través del cual fue identificado.

La mañana del lunes, David fue capturado en Copacabana, en la fiesta de Colquepata.

Luego de su aprehensión, el acusado rápidamente contaba con tres abogados para su defensa; mientras que la familia de la víctima no tenía el apoyo de ningún jurista hasta este lunes, pues habían priorizado los trámites y pagos para la sepultura de la joven.

En ese sentido, el rector de la UMSA, Óscar Heredia, anunció que la universidad otorgará un abogado a la familia de Laura.