Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

El feminicida de Abigail se entregó; ahora pedirán que vaya a Chonchocoro

Estuvo algunas horas en calidad de fugitivo, tras haber burlado a su custodio y escapado durante una salida médica.

La imagen con la que la Policía ha buscado al feminicida Tadeo Tórrez, de 19 años.
La imagen con la que la Policía ha buscado al feminicida Tadeo Terceros Tórrez, de 19 años.
El feminicida de Abigail se entregó; ahora pedirán que vaya a Chonchocoro

Tadeo Joddy Terceros Tórrez, el feminicida de 19 años condenado por el crimen de quien era su enamorada, Abigail, finalmente decidió entregarse a la Policía.

Estuvo algunas horas en calidad de fugitivo, tras haber burlado a su custodio y escapado durante una salida médica.

El joven recibió sentencia por el brutal asesinato de  Abigail, que ocurrió en 2019. Entonces, el autor tenía 16. Era menor de edad, mientras que la víctima tenía 18.   

Estaba recluido en el Centro de Reintegración Social Varones. Sin embargo, fugó el 10 de agosto, cuando fue llevado a una consulta médica.

Su padre fue aprehendido, porque colaboró con la fuga al distraer y obstruir la acción del educador que había acompañado al recluso.  

La Policía ya había publicado los datos del joven para su ubicación, mientras su papá fue imputado. Un juez dispuso su detención domiciliaria, informó el fiscal Eddy Flores.

En ese contexto, el joven autor de feminicidio se entregó alrededor de las 3:00 de la madrugada de este viernes al centro de detención y fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), indicó la abogada Paola Barriga.  

El sujeto será sometido nuevamente a una audiencia que definirá su situación legal. La jurista señaló que ahora se pedirá que sea enviado a la cárcel de Chonchocoro, tomando en cuenta que podría ser un peligro para la familia vícitma.  

La abogada, que defiende a la familia de la víctima del feminicidio, ya había reclamado contra la justicia por la fuga del joven condenado, puesto que una jueza había negado antes su traslado a la cárcel de San Pedro.