Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

El feminicida de Abigail burló a un policía y huyó; apuntan al padre como "cómplice"

El sujeto, de 19 años, estaba en un recinto de detención para menores y, recientemente, tuvo una salida del centro reclusorio para fines médicos. Fue entonces cuando, con la supuesta ayuda de su papá, pudo huir.

El feminicida de Abigail, la adolescente que fue asesinada en 2019, en La Paz.
El feminicida de Abigail, la adolescente que fue asesinada en 2019, en La Paz.
El feminicida de Abigail burló a un policía y huyó; apuntan al padre como "cómplice"

El feminicida (19 años) de Abigail, que cumplía su pena por acabar con la vida de su enamorada en 2019 usando un cuchillo y un martillo, logró burlar a su custodio policial y huyó, aparentemente, con la ayuda de su padre.

El sentenciado consiguió escaparse de un centro penitenciario en La Paz. Ahora, la Policía está en su búsqueda, informó este jueves el coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese departamento. Así citó el portal Erbol.

El sujeto fue acusado por el brutal feminicidio de Abigail. Entonces, él era menor de edad y la víctima tenía 18 años.

El joven estaba en un recinto de detención para menores y, recientemente, tuvo una salida del centro reclusorio para fines médicos. Fue entonces cuando, con la supuesta complicidad de su papá, pudo desaparecer.

El padre del joven, de profesión educador, fue aprehendido por favorecer la evasión de su hijo.

Cabe recordar el caso. Un reporte de Urgente.bo, de 2019, citó a la tía de Abigail. La mujer indicó que la adolescente salió el viernes 7 de junio de ese año a la Iglesia Evangélica, donde se iba a encontrar con unas amigas. A las 22.00 de ese día, les llamó la atención que no llegara a su domicilio.

Alertaron a la Policía y no recibieron una respuesta inmediata. “Nos dijeron que esperemos hasta el sábado”, aseveró la mujer. Preocupados, salieron en su búsqueda y un testigo les informó que vieron a su sobrina con el agresor en la calle 21 de Achumani. El joven estaba ya aprehendido.

Ante la desesperación y al no recibir apoyo de uniformados, los familiares salieron en la madruga del domingo y realizaron un rastrillaje en las Lomas de Achumani. Ahí, cerca de la vivienda del agresor, hallaron una prenda y después el cuerpo de la víctima ensangrentado.

 El informe médico forense estableció que la joven falleció por traumatismo craneoencefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo.