Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:01

Laura y su presunto verdugo discutían en ciclovía; FELCV dice que él le quitó arma y la acribilló

De acuerdo con los datos revelados por la Policía, la mujer cruceña de 32 años, víctima de 14 puñaladas cerca de la laguna Alalay, sostenía una fuerte discusión con el adolescente. El trabajo de Inteligencia dio con el agresor.
Del lado derecho, Laura Daniela, victimada con 14 puñaladas. Del otro, el adolescente y presunto agresor. OPINIÓN
Del lado derecho, Laura Daniela, victimada con 14 puñaladas. Del otro, el adolescente y presunto agresor. OPINIÓN
Laura y su presunto verdugo discutían en ciclovía; FELCV dice que él le quitó arma y la acribilló

Tras la tragedia de Laura Daniela Corrales B., la mujer cruceña que fue asesinada con 14 puñaladas cerca de la laguna Alalay de Cochabamba, las investigaciones policiales continúan dando a conocer datos que hacen a la causa.

De acuerdo con la fuerza del orden, el crimen de Laura, de 32 años, comenzó con una fuerte discusión protagonizada por ella y el adolescente. con iniciales de A.S.F., quien era su enamorado de 17 años.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Alfredo Saravia, reveló lo siguiente, sobre el feminicidio ocurrido el 5 de mayo: "Según el informe social realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuando se encontraban la victima y victimario en la ciclovía, sostuvieron una discusión por la compra de marihuana, llegando a agredirse físicamente. La víctima trató de lesionarle con arma blanca, razón por la que el adolescente le arrebató el arma victimándola con 14 heridas punzocortantes".

La serie de puñaladas derivó en el deceso de Laura, quien fue hallada sin vida a orillas de la laguna. El cuerpo presentaba lesiones en el tórax, la espalda y el abdomen.

El jefe policial indicó que el trabajo "arduo" de Inteligencia y de los efectivos de la entidad verde olivo de Cochabamba y Santa Cruz permitió la aprehensión del menor de edad, quien la noche del crimen habría escapado a Santa Cruz.  

Producto de ello, la Policía logró localizar al presunto feminicida adolescente, quien se hallaba oculto en un barrio de San Aurelio.

Saravia resaltó que las labores de investigación y seguimiento se dieron en 15 horas, "tiempo récord".

Actualmente, el supuesto criminal se encuentra recluido en el centro Cometa. Le dieron detención preventiva por 45 días.