Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

FELCN investiga origen y destino de los paquetes de droga con la imagen de Evo

Realizan prueba a paquete con la imagen de Evo  Morales./ NOÉ PORTUGAL
Realizan prueba a paquete con la imagen de Evo Morales./ NOÉ PORTUGAL
FELCN investiga origen y destino de los paquetes de droga con la imagen de Evo

David T., de 18 años, y Julián F., de 19, fueron interceptados en inmediaciones del río Tacata, en Quillacollo, portando cuatro paquetes de cocaína con la imagen del expresidente Evo Morales en sus mochilas. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Alexander Barrientos, mencionó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar el origen y destino de la droga.

En el marco del operativo “Vecino Seguro”, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Valle identificó a tres personas con actitud sospechosa, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia de los efectivos, logrando atrapar a dos de ellos, cada uno con dos paquetes de droga en sus mochilas. El tercero logró escapar.

Barrientos informó que los cuatro paquetes, con un peso total de 4.290 gramos de cocaína base, tienen un valor económico de 5.577 dólares en el mercado del narcotráfico.

El caso ha generado repercusión en autoridades nacionales. El diputado Rolando Cuéllar, del ala “arcista”, sugirió que el exmandantario sea aprehendido con fines investigativos. 

En cambio, Juan Carlos Irahola, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba y afín a Evo Morales, restó importancia al hecho, mencionando que los traficantes usan cualquier imagen con la intención de afectar. 

OPERATIVOS  La FELCN llevó a cabo cinco operativos exitosos en Cochabamba entre el 14 y 15 de abril, resultando en la aprehensión de cuatro hombres y el decomiso de 650 gramos de clorhidrato de cocaína, 13.440 gramos de pasta base de cocaína, 200 kilos de bicarbonato y cuatro vehículos, con un daño económico total al narcotráfico de 129.084 dólares americanos.