Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

FELCN incauta avioneta con 200 paquetes de droga; hay tres aprehendidos

FELCN presenta la droga secuestrada en Santa Cruz. VDSSC
FELCN presenta la droga secuestrada en Santa Cruz, en una foto de archivo. VDSSC
FELCN incauta avioneta con 200 paquetes de droga; hay tres aprehendidos

Iván T.G., Rodrigo G.M. y Grover P.A. fueron sorprendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cuando una avioneta aterrizaba en una pista clandestina con cinco bolsas de yute donde estaban 200 paquetes de droga. Los tres hombres fueron aprehendidos, mientras una mujer de iniciales M.W.C. fue arrestada con fines investigativos porque se encontraba en inmediaciones de la estancia San Jorge, provincia Cordillera de Santa Cruz, donde se realizó el operativo.

Los efectivos se percataron que una avioneta descendía con dos hombres, mientras un tercero los esperaba en tierra. Tras la requisa secuestraron 200 paquetes que contenían 204 kilogramos con 650 gramos de pasta base de cocaína afectando al narcotráfico en 616 mil dólares. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la FELCN realizó tres operativos, entre ellos el antes mencionado, logrando la aprehensión de seis personas. Además, secuestraron dos vehículos, una avioneta, un bien inmueble y 225 kilogramos de sustancias controladas valuadas en 800 mil dólares.

Sobre los otros operativos, manifestó que Huang S., de nacionalidad china, y Juan M.P., boliviano, fueron detenidos cuando transportaban de manera ilícita 6 mil litros de diésel que habían sido desviados de una gasolinera del municipio de Buena Vista. Se secuestró el vehículo tipo cisterna afectando al narcotráfico en más de 64 mil dólares. 

El tercer operativo se ejecutó en el municipio de Bella Vista, carretera Santa Cruz – Cochabamba, donde encontraron 20 paquetes tipo ladrillo que luego del test dieron positivo a clorhidrato de cocaína con un peso de 21 kilos con 500 gramos valuados en más de 69.400 dólares.