Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:52

FELCN encuentra 34 kilos de marihuana en un radio taxi en la carretera Oruro – Potosí

FELCN
FELCN
FELCN encuentra 34 kilos de marihuana en un radio taxi en la carretera Oruro – Potosí

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), en un patrullaje de rutina que realizaba, en la carretera entre Oruro y Potosí, encontró un radio taxi y al verificar qué pasaba con el vehículo descubrieron que al interior transportaba 34 kilos de marihuana.

La semana pasada la FELCN encontró una vagoneta tipo Gratour marca Fotón que sería de servicio público, pues pertenecía a una empresa de radio taxi y estaba en la carretera Llallagua – Oruro, según el informe policial.

En la revisión del motorizado encontraron, en la parte posterior, una caja de cartón y un yute celeste en cuyo interior se encontró 32 paquetes de forma ovoide conteniendo una sustancia verduzca, que sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana.

Dos varones fueron aprehendidos, el chofer del radio taxi y su acompañante y se realiza la investigación correspondiente. La FELCN secuestró un total de 34 kilos y 500 gramos de marihuana.

Las rutas que conectan al Occidente con las fronteras son las favoritas para el tráfico de sustancias controladas. Aún se investiga cuál era el destino de los paquetes, pero no se descarta que fuera para el microtráfico de droga.