Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:38

FELCN de Cochabamba incauta 260 kilos de cocaína, una estancia y una avioneta

El Ministerio de Gobierno informó sobre dos operativos realizados en el departamento dentro de la "lucha incansable" contra el narcotráfico.
Una imagen de los paquetes de cocaína incautados por la FELCN de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Una imagen de los paquetes de cocaína incautados por la FELCN de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
FELCN de Cochabamba incauta 260 kilos de cocaína, una estancia y una avioneta

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy miércoles sobre dos operativos que llevó adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba que resultaron en la incautación de 260 kilos y 400 gramos de cocaína más el secuestro de una estancia y una avioneta, destinadas al transporte de sustancias controladas.

"El primer caso fue el secuestro de una estancia y una avioneta. Hay dos aprehendidos: un colombiano llamado Edison G. O. de 42 años y el boliviano Kevin M.H. (22 años). No fue incautada una cantidad importante de droga porque estaba a punto de ser cargada al avión. Las autoridades incautaron un rifle, una escopeta y hallaron algo de marihuana", informó la autoridad. 

La operación "Tenaz" decomisó 255 paquetes, que al momento de ser pesados, resultaron en 260 kilos y 400 gramos de marihuana. Producto del trabajo policial, hubo un aprehendido y un camión decomisado. "El valor de mercado de esta droga es de 1.230.000 dólares y se evitó que 781.000 dosis llegaran al público", acotó Murillo a tiempo de señalar que por esta situación, "los narcotraficantes financian los bloqueos y movilizaciones que han ocurrido estos días en el país. Estamos en una lucha sin cuartel y seguiremos en este proceso".

El jefe de la FELCN de Cochabamba, Marcelo Díaz Sánchez, informó que detectaron una pista clandestina en Beni. Hallaron 71 gramos de una sustancia verdosa. "Sacaron los asientos centrales y traseros de la avioneta, lo cual daba indicios de que la destinaban para el narcotráfico. Encontramos un rifle calibre 22 y una escopeta. Realizadas las investigaciones, la avioneta preveía viajar desde el país a Perú, Paraguay y Brasil".

El otro operativo tuvo lugar en la tranca de Parotani. La FELCN interceptó un camión blanco. Tras la revisión y registro, hallaron irregularidades en el vehículo, aprehendieron al conductor Valentín A.F. (32 años) para las investigaciones y encontraron 255 paquetes tipo ladrillo envueltos en masquín que tenían cocaína, que tenía como destino el Chapare; de acuerdo con los reportes oficiales emitidos por el coronel Díaz.