Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

CONTINÚA EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

La FELCC identifica 10 casos de trata y tráfico de menores

Se trata de agencias “clandestinas” que sustrajeron los carnets de identidad a las víctimas y les hicieron firmar contratos laborales de manera “fraudulenta”. Aún buscan el origen.
La FELCC identifica 10 casos de trata y tráfico de menores

Lenny Loayza, subteniente de la Fuerza de Lucha Especial Contra el Crimen (FELCC), informó ayer que la unidad policial identificó 10 casos de trata y tráfico de menores en una investigación que continúa su curso. Hay dos personas aprehendidas vinculados a este caso.

“Hemos evidenciado que les sustrajeron los documentos de identidad y les hicieron firmar contratos laborales como si fueran mayores de edad. Son agencias clandestinas que están operando sin ningún aval del Ministerio de Trabajo”, explicó.

Loayza acotó que la FELCC aún se encuentra trabajando para “dar con los lugares de origen” donde las víctimas identificadas “fueron objeto de explotación laboral más trata y tráfico de menores”.

“Seguimos revisando la documentación que hemos recuperado. Estamos procesando los datos para determinar cuántos involucrados hay”, acotó.

Loayza dijo que “uno de ellos tiene detención preventiva y el otro está con medidas sustitutivas. 

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos enviaban menores y mayores al extranjero a cambio de 300 bolivianos, según la distancia del destino final”.