Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:30

Familiares de menor fallecida no pueden arribar desde Santa Cruz ante restricciones

FOTO ILUSTRATIVA
FOTO ILUSTRATIVA
Familiares de menor fallecida no pueden arribar desde Santa Cruz ante restricciones

Familiares de Paulina Vela, la joven de 15 años que falleció el domingo en Cochabamba, no pueden arribar desde Santa Cruz debido a las restricciones establecidas para la prevención del coronavirus.

Julio Zapata, efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que la familia de la fallecida se contactó para dar más detalles sobre ella e indicaron que no pueden realizar el viaje hasta Cochabamba por la crisis y restricciones establecidas a causa del coronavirus en el país.

La autopsia indica que la adolescente falleció por broncoaspiración. Sin embargo, las investigaciones aún buscan recabar otros detalles del día del deceso.

Vela fue abandonada por tres sujetos el pasado domingo en la tarde, en el centro médico San Miguel de la zona sur.

El galeno de dicho nosocomio señaló que la misma presentaba esputo en la boca y el estómago distendido. Falleció momentos después de llegar.

Zapata indicó que dos sujetos se presentaron voluntariamente a la FELCC para informar que colaboraron al enamorado de la joven al auxiliarla. La policía aún se encuentra en busca del novio de Paulina Vela.