Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

LA FAMILIA DEL OFICIAL PIDE JUSTICIA

Dan ascenso póstumo a policía que sufrió 3 tiros

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó el compromiso del sargento Walter Huayhua Yujra en la lucha contra el narcotráfico. 
Ministro expresa sus condolencias a la madre  del sargento Huayhua.             MINISTERIO DE GOBIERNO
Ministro expresa sus condolencias a la madre del sargento Huayhua. MINISTERIO DE GOBIERNO
Dan ascenso póstumo a policía que sufrió 3 tiros

“Este efectivo policial cayó cumpliendo su deber, en una completa demostración de heroísmo y lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Cayó defendiendo a todo el pueblo boliviano y a su patria del flagelo del narcotráfico y delitos conexos”, señaló ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante el acto de homenaje póstumo del oficial Walter Huayhua Yujra, desarrollado en La Paz.

Su familia recibió la orden de ascenso póstumo a sargento mayor de la Policía y pidió justicia para el hombre que dejó una hija en la orfandad.

Huayhua falleció el viernes a causa de tres disparos, dos en el abdomen y uno en la pierna, en un operativo antidrogas realizado en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado. Sus restos arribaron este sábado a La Paz. 

OPERACIÓN En el marco del operativo denominado Leopardo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ingresaron la madrugada del martes 13 de diciembre al Parque Noel Kempff Mercado, en el municipio de San Ignacio de Velasco, con el propósito de localizar pistas clandestinas, laboratorios de cristalización o cualquier otra actividad ilícita. 

El grupo permaneció tres días en la zona. El viernes 16 de diciembre, a las 10:00, fueron emboscados por narcotraficantes armados. Los uniformados respondieron al ataque. Dos personas perdieron la vida; el sargento Huayhua y un hombre de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo permanece en una morgue.

Del Castillo señaló que no cesarán los operativos antidrogas. La investigación por la emboscada con muertos continúa en investigación.