Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 08:04

Falso curandero duerme a una familia y roba Bs 17 mil, pero logran su captura

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Falso curandero duerme a una familia y roba Bs 17 mil, pero logran su captura

Cuatro miembros de una familia del barrio Nuevo Amanecer, Tarija, fueron víctimas de robo. Un hombre que decía ser curandero traicionó su confianza y les robó 17.600 bolivianos.

El hecho se registró el lunes 23 de enero. Un familiar encontró a las cuatro víctimas, tres mujeres y un hombre, inconscientes. El falso curandero tras dormir a la familia abordó un taxi (del lugar) y pidió su traslado hasta la parada al Chaco. El taxista recogió a su hermana de la zona del Campesino y, durante el trayecto, vecinos comunicaron por su grupo de WhatsApp del robo a una familia. 

El conductor “ató cabos” y supo que el pasajero que llevó minutos antes era el falso curandero sindicado de robo. Volvió a la parada al Chaco e interceptó al hombre, quien se molestó por la acusación y luego le ofreció 2.000 bolivianos para que lo deje escapar, pero el taxista rechazó la propuesta y sujetó al hombre hasta que el hermano de una de las víctimas y la Policía llegaron al lugar.

El falso curandero durante un breve contacto con los medios de comunicación dijo “yo estoy enfermo”. Según informe de Red Uno, el investigado tenía en su poder 11.600. Presumen que entregó el monto que falta a sus cómplices. 

El sindicado fue trasladado a celdas policiales y se prevé que un juez defina su situación jurídica en las próximas horas.

La Policía colectó varios elementos, entre ellos somníferos, como pruebas del delito. El caso se encuentra en proceso de investigación. 

No es el primer caso donde descubren a un falso curandero. Se han iniciado casos no solo por robos sino por abusos sexuales y violaciones.