Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Extranjero que fue a nadar a laguna Turquesa está desaparecido; Policía emprende búsqueda

La desaparición movilizó a las fuerzas del orden, Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA) y Bomberos, instancias que emprendieron la búsqueda desde ayer ayudados de botes y canoas.

La represa de la laguna Turquesa. La primera imagen fue tomada en septiembre y la segunda hoy. (Archivo y Rubén Rodríguez)
La represa de la laguna Turquesa. La primera imagen fue tomada en septiembre y la segunda hoy. (Archivo y Rubén Rodríguez)
Extranjero que fue a nadar a laguna Turquesa está desaparecido; Policía emprende búsqueda

Juan David Gonzales Rojas de 32 años de edad y nacionalidad colombiana se encuentra desaparecido desde ayer por la tarde, cuando motivado por un “desafío” se dirigió a la laguna Turquesa ubicada en el municipio de Tarata del valle Alto cochabambino y se propuso cruzarla a nado.  

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, precisó que el hecho habría ocurrido a las 14:30 cuando tres personas, entre ellas Juan David, se trasladaron al espejo de agua distante a 18 kilómetros del centro de Tarata para cumplir este “desafío”.

Medinacelli indicó que desafortunadamente el hombre habría sufrido un calambre y ello ocasionó su hundimiento. Los dos compañeros con quienes realizó la visita a la turística laguna artificial informaron de inmediato lo ocurrido a la Policía.

BÚSQUEDA

La desaparición de Juan David movilizó a las fuerzas del orden, Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA) y Bomberos, instancias que emprendieron la búsqueda desde ayer con botes y canoas.

“El día de ayer ya se hizo el primer esfuerzo de búsqueda con la unidad de BERSA Bomberos, quienes inmediatamente han asistido al lugar con canoas y botes para tratar de coadyubar en la búsqueda. Sin embargo de ello al finalizar la tarde, la oscuridad y que se entiende que esa laguna tendría en algunos lugares una profundidad de 30 metros es que ha sido imposible el rescate el día de ayer”, informó el jefe policial.

El segundo esfuerzo de búsqueda será realizado hoy martes. Se espera que la Fuerza Naval también se sume a la misma.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp