Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:19

Un extranjero se gana la confianza de una adulta mayor y le roba dinero y celulares

La víctima, de 72 años, entabló una amistad con un joven venezolano. Con una cómplice quiso robarle 33 mil dólares que la mujer recibió por concepto de devolución de un anticrético, pero esa plata ya había sido depositada en un banco. Se llevó mil bolivianos y dos celulares que encontró en el departamento. 

F1-FELCC-COSSIO
Una vista del frontis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). FOTO: Archivo
Un extranjero se gana la confianza de una adulta mayor y le roba dinero y celulares

José Alberto A.R., de nacionalidad venezolana, acusado de atraco fue detenido por robar a una adulta mayor, de 72 años, en su departamento ubicado en la zona de Cala Cala, en Cochabamba.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima entabló una amistad con el extranjero, de 21 años, y se solidarizó con él por la situación que atravesaba considerando que no contaba con un trabajo estable, entre otras circunstancias.

Se ganó la confianza de la adulta mayor, quien le pidió que le ayudara a contar dinero, 33 mil dólares, que recibió por concepto de devolución de un anticrético. Al día siguiente, el extranjero ingresó a la casa de la mujer, acompañado de una joven de 21 años, con la intención de llevarse los 33 mil dólares que día antes había contado con la víctima.

Sin embargo, la mujer había realizado el depósito de ese dinero en una entidad bancaria. El venezolano y su acompañante buscaron en el departamento de la adulta mayor para cerciorarse que la plata ya no se encontraba en el lugar. Los denunciados de robo encontraron en el inmueble mil bolivianos y dos celulares, dinero y objetos que se llevaron.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División Propiedades, realizó las pesquisas necesarias para esclarecer el caso e identificar a los autores del atraco. Revisaron las cámaras de vigilancia y más tarde aprehendieron al extranjero, quien está siendo procesado por el delito cometido. En tanto, su cómplice, de nacionalidad boliviana, se encuentra prófuga, pero los efectivos policiales están realizando las investigaciones para dar con su paradero.