Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

Exmilitar implicado en robos acusará por lesiones a trabajadores de concesionaria

Resguardo policial en instalaciones de la concesionaria de autos que intentaron atracar en diciembre de 2021. DICO SOLÍS
Resguardo policial en instalaciones de la concesionaria de autos que intentaron atracar. DICO SOLÍS
Exmilitar implicado en robos acusará por lesiones a trabajadores de concesionaria

El abogado defensor del exefectivo de la Fuerza Area Bolivia (FAB) implicado en el robo de una concesionaria de vehículos y una agencia de una empresa de giros que está hospitalizado, Lurwin Ledezma, anunció que presentará una querella en contra de los trabajadores de la empresa de motorizados por las lesiones gravísimas ocasionadas a su cliente.

En una entrevista con la Red ATB, Ledezma manifestó que este una tentativa de asesinato brutal que se puede observar en las filmaciones sobre el hecho, que circularon en redes sociales. "Ellos no pueden hacer justicia por sus propias manos (...) ahí si existe una tentativa de asesinato brutal porque las imágenes son claras, le han golpeado con piedras, repuestos de vehículos, barras, ladrillos", manifestó.

Aseguró que su cliente no tuvo la intención de matar a ninguna persona, en medio del intento de robo a la empresa, por lo que sus disparos fueron asestados a los pies y hombro de los trabajadores que, en su huida, lo persiguieron para luego atraparlo y propinarle una severa golpiza que lo llevó hasta terapia intensiva del hospital Viedma, bajo un coma inducido por la gravedad de sus lesiones.

"Mi cliente está muy mal, ayer le han quitado lo sedante y despertó eufórico, aún defendiéndose de las agresiones que ha recibido. Los médicos vieron que los riñones están muy dañados y por eso ha vuelto al coma inducido", detalló.

Agregó que el estado de necesidad económica llevó al excapitán José Andrés C.S. a cometer dos ilícitos, pues habría estado cobrando un salario de Bs 1.900 para mantener a dos niñas y ayudar a otros familiares.