Exjueza Pacajes se declara víctima de 'confabulación'
Tras haber sido absuelta en un segundo juicio, la exjueza Patricia Pacajes se declaró víctima de una “confabulación” de Jhiery Fernández, médico al que sentenció sin pruebas, y de su expareja Romel C.
“Toda la verdad se ha descubierto en ese juicio oral porque yo he sido víctima. En primer lugar, de esa grabación ilícita, como han preparado, como han confabulado con Jhiery Fernández. El médico en 2014 se encontraba detenido en el penal de San Pedro y toda la población sabe. También en ese año se encontraba detenido Romel C. quien es el maleante que me ha grabado”, manifestó la exjueza, según reporte a Radio Éxito.
La exautoridad judicial acusó al médico y a su expareja de planificar “doparla” para conseguir la grabación. Según una publicación de Erbol, la exjueza recibió la absolución en un proceso por el delito de incumplimiento de deberes. Pacajes dijo que es una víctima y ratificó que existen prueba suficiente en el caso Alexander.
Pacajes ya fue sentenciada a tres años de cárcel en 2019, debido a que había vulnerado la reserva en el caso Alexander con sus revelaciones filtradas a través de un audio. Este segundo caso se refería a retardación de justicia.
Siendo jueza, Pacajes condenó al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel por la presunta violación al bebé Alexander, pero posteriormente se conoció el audio en que presuntamente revela que no había pruebas. La condena al galeno fue revocada al considerar que no había suficientes elementos.
El abogado Cristian Alanes, que patrocina a Jhiery Fernández, explicó que este segundo proceso contra Pacajes era por incumplir los plazos procesales, sin embargo, expresó que fueron sorprendidos con el caso porque no tenían conocimiento.
El jurista criticó que no se haya notificado a Fernández con este proceso de manera oportuna, porque podía constituirse como víctima y así lograr un resultado diferente.
Pacajes, por su lado, afirmó que en este segundo juicio se ha descubierto una “confabulación” de la cual ella fue víctima.
Recalcó que fue drogada y que, si bien en la grabación da a entender que el médico era inocente, existe prueba para la sentencia que había emitido.
