Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Exfutbolista y exalcalde de Cobija Luis Gatty Ribeiro va a la cárcel por presunta corrupción

El acusado enfrenta cargos por la compra de 1.200 pantallas LED que nunca fueron instaladas, según la denuncia.
 
Luis Gatty Ribeiro, exalcalde de Cobija.
Luis Gatty Ribeiro, exalcalde de Cobija.
Exfutbolista y exalcalde de Cobija Luis Gatty Ribeiro va a la cárcel por presunta corrupción

El exfutbolista y exalcalde de Cobija Luis Patty Ribeiro fue enviado a prisión bajo detención preventiva, acusado por presuntos actos de corrupción.

El viernes en una audiencia virtual que se desarrolló en la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, la Justicia determinó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Gatty Ribeiro, quien enfrenta acusaciones por daño económico al Estado en un caso de corrupción denominado “luminarias”.

Ribeiro, quien fungió como alcalde de Cobija, enfrenta cargos por la compra de 1.200 pantallas LED que nunca fueron instaladas, causando un daño estimado en más de Bs 4 millones, según la denuncia. 

El Ministerio Público había solicitado la detención preventiva tanto para Ribeiro como para Marco Blanco, exsecretario general del exburgomaestre. Sin embargo, la medida de detención preventiva fue aplicada solo al exjugador, conocido como 'El ratón'.

Ribeiro fue imputado por la comisión de fiscales por presunto incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación de fondos. De acuerdo con la investigación, en 2016 se adquirieron 1.296 luminarias LED con una inversión de Bs 4.986.047 destinada a beneficiar a más de 30 barrios de los distritos 4, 5 y 6 durante su gestión municipal. No obstante, un informe de la Unidad de Alumbrado Público y denuncias de dirigentes vecinales revelaron que estas luminarias nunca fueron instaladas.