Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Estudiante es sorprendido vendiendo brownies con marihuana en Sacaba

FELCN expone los brownies elaborados con marihuana./ NOÉ PORTUGAL
FELCN expone los brownies elaborados con marihuana./ NOÉ PORTUGAL
Estudiante es sorprendido vendiendo brownies con marihuana en Sacaba

Un adolescente fue sorprendido con brownies rellenos de marihuana en un colegio de Sacaba, Cochabamba.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba hicieron conocer que el estudiante fue sorprendido con drogas en postres. Personal dependiente de la unidad de Microtráfico y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Sacaba se constituyeron al establecimiento, por llamado de los profesores.

El estudiante llevaba en su mochila una bolsa ziploc con marihuana y brownies elaborados con marihuana envueltos en papel higiénico. En total, secuestraron 10 gramos de marihuana y 272 gramos de masa de chocolate.

Por información policial, el menor de edad recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero debe estar bajo cuidado y vigilancia de sus progenitores. También deberá presentarse ante las autoridades para firmar, por dos años.

No es el primer caso donde un adolescente está implicado en la venta de droga. En Santa Cruz, una adolescente, de 13 años, pretendía vender sobres de marihuana. El hecho fue descubierto hace una semana cuando otras menores de edad revisaron la mochila de su compañera y encontraron la droga. Luego, informaron del hallazgo a sus profesores.