Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:18

Envían a prisión a hombre que mató a su cómplice y al dueño de una tienda que asaltaron

El procesado, de 18 años, ha sido denunciado por robo agravado seguido de lesiones graves y homicidio. Con su amigo, entró a robar a un negocio de un barrio de Cobija, pero el propietario puso resistencia y le disparó con un arma de fuego. También hirió accidentalmente a su acompañante, quien falleció al llegar al hospital.
69
Fotografía ilustrativa de hombres con un arma de fuego. FOTO: Pixabay
Envían a prisión a hombre que mató a su cómplice y al dueño de una tienda que asaltaron

Derik J.A.L., de 18 años, fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Busch (Cobija). El joven es con probabilidad autor del delito de robo agravado seguido de lesiones graves y homicidio debido a que habría disparado un arma de fuego dejando dos personas fallecidas, su cómplice y el dueño del negocio, durante un asalto a una tienda de barrio de esa ciudad, informó el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.

“El Ministerio Público, durante la audiencia, presentó las pruebas consistentes en acta de levantamiento de cadáver, acta del registro del lugar del hecho donde se observó los objetos que fueron utilizados para consumar el ilícito, autopsia médico legal del fallecido, procesamiento de la escena del hecho, informe de inicio de investigación policial, y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, y esos elementos fueron valorados por el Juzgado de Instrucción Segundo que determinó su detención preventiva”, dijo Peñaranda.

De acuerdo con los antecedentes, cuatro hombres estaban en un vehículo bajo efectos del alcohol en un barrio de la ciudad de Cobija, el 22 de enero al promediar las 20:40. Dos de ellos, identificados como Derik J.A.L. y Bernabé S., descendieron del motorizado e ingresaron a una tienda de la zona, mientras los otros se quedaron en el motorizado.

Después de ingresar al negocio, amenazaron al propietario con la intención de robarle dinero. Sin embargo, hubo amagues con el dueño y Derik J.A.L. sacó un arma de fuego y comenzó a disparar e hirió al dueño.

Cuando se daba a la fuga, también disparó accidentalmente a Bernabé. Ambos heridos fueron trasladados al hospital.

Bernabé S. falleció tras llegar al nosocomio, mientras el propietario del negocio ingresó a terapia intensiva, pero perdió la vida la noche del sábado.