Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Envían a la cárcel a un feminicida que envenenó a su concubina

El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con elementos de convicción suficientes que Domingo C.C.A., de 55 años de edad, es con probabilidad autor del delito.
Imagen referencial. URGENTE.BO
Imagen referencial. URGENTE.BO
Envían a la cárcel a un feminicida que envenenó a su concubina

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con elementos de convicción suficientes que Domingo C.C.A., de 55 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Lisbeth P. C. de 30 años, quien murió por un posible envenenamiento en el municipio de San Buenaventura; sin embargo, el sindicado  habría intentado simular una muerte natural y no permitió que se desarrolle la autopsia de Ley, por ello, el Juzgado de Ixiamas determinó la detención preventiva del sujeto en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

"Inicialmente el caso fue abierto por Homicidio; sin embargo, en las últimas horas fue modificado a Feminicidio debido a que surgieron nuevos elementos de convicción como declaraciones testificales, imágenes captadas por celulares de los médicos que atendieron a la víctima que presentaba visibles signos de intoxicación, entre otros, asimismo se realizará la necropsia a la mujer para determinar la verdadera causa de muerte", dijo el Fiscal Departamental de La Paz,  William Alave Laura.  

Por su parte, el Fiscal del caso, Santos Chui, informó que el hecho sucedió el 14 de febrero de 2024, a horas 10:20, aproximadamente, cuando el sospechoso le habría quitado la vida a su concubina, en circunstancias que aún se investigan, después, el sujeto  pidió auxilio a un centro de salud de ese municipio y trasladaron a la víctima en una ambulancia, pero ella ya no tenía signos vitales. 

"Cuando el Ministerio Público conoció el caso, el concubino presentó un certificado de defunción en el que indica que la muerte sería por muerte súbita y firmó un acta de oposición a la autopsia médico legal, pese a ello, decidimos continuar con las investigaciones que  establecieron  nuevos indicios que hacen presumir que el sujeto le quitó la vida a su concubina con quien tuvo dos hijos, por ello, es procesado por el delito de Feminicidio", señaló  el Fiscal de provincia a cargo del caso.