Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:59

Envían a El Abra a tres implicados en los cuatro feminicidios de Tres Arroyos

Los tres últimos aprehendidos serán enviados al penal de máxima seguridad en Cochabamba.
F1-FEMINICIDIOS-SOBERANIA
Dos de las víctimas fueron sepultadas en Cochabamba. Soberanía
Envían a El Abra a tres implicados en los cuatro feminicidios de Tres Arroyos

Un juez determinó hoy que los tres sospechosos de los cuatro feminicidios en el Trópico de Cochabamba sean recluidos preventivamente en el penal de El Abra.

La audiencia de medidas cautelares de los tres aprehendidos  se realizó en el Chapare y el juzgado halló suficientes indicios de culpabilidad.

En la mañana, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, en entrevista con Unitel, informó que las tres personas fueron arrestadas en el marco de las investigaciones por lo cuatro feminicidios en Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari.

Omar Jhonny Fernández, sentenciado a pena máxima por la muerte de la primera víctima, amplió su declaración informativa y dio a conocer los nombres de estas otras tres personas más que han sido detenidas en las últimas horas y estaba recluidas en la Policía de Villa Tunari.

DATOS

Mónica Olmos H., Nayeli Lizarazu A., Beatriz García U. y Margarita Maldonado R., de entre 19 y 29 años, son las cuatro mujeres que fueron encontradas enterradas en fosas de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari, entre el 10 de febrero y el 1 de marzo de este año. Todas estaban desaparecidas desde distintas fechas; el caso más antiguo es de agosto de 2017.