Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Envían a El Abra a hombre que amenazó con un arma de fuego a su expareja en Quillacollo

El sujeto que apuntó con un arma a su pareja mientras era persuadido por la Policía se encuentra tras las rejas mientras dure la investigación del crimen de tentativa de feminicidio por el que se le acusa.
El sujeto que apuntó un arma contra su expareja en Quillacollo. Noé Portugal
El sujeto que apuntó un arma contra su expareja en Quillacollo. Noé Portugal
Envían a El Abra a hombre que amenazó con un arma de fuego a su expareja en Quillacollo

El hombre (Ernesto O.G., de 46 años) que amenazó con matar a su expareja en Quillacollo el pasado fin de semana fue enviado al penal de El Abra este martes por tiempo indeterminado.

La información fue dada a conocer por la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

El sábado, durante la jornada del Censo de Población y Vivienda que se realizó en la ciudad, la Policía atendió al menos tres denuncias de intento de feminicidio.

El reporte que más trascendió fue el que se registró en Quillacollo cuando un hombre que responde al nombre de Ernesto O.G., de 46 años agredió a su esposa de 26 años y amenazó con quitarle la vida mientras le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza.

Afortunadamente el sujeto fue reducido por la Policía.

Los otros dos reportes alertan que en Sipe Sipe una joven fue amenazada de muerte por su pareja. La Policía llegó al lugar y traslado al hombre a dependencias policiales, el mismo ya fue detenido preventivamente.

El segundo hecho fue la aprehensión de una persona que tenía denuncia de violencia de 2023 contra su pareja.

VIOLENCIA POR 10 AÑOS

La víctima había abandonado la vivienda matrimonial hace una semana debido a los continuos episodios de violencia. Su esposo la buscó y la amenazó de muerte.

La víctima declaró que había sufrido violencia durante al menos 10 años.

El abogado de la víctima, Eduardo Mérida, indicó que solicitarán que se amplíe la investigación a otros delitos, incluida la violación, ya que el acusado habría manipulado a su cliente cuando tenía solo 14 años y él, 36 años.