Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 18:44

Robaron, abusaron, asesinaron y abandonaron a María Esther en Camiri; capturan a 2 por el crimen

Raúl T.A., de 19 años, y Benjamín R.P., de 31, han sido atrapados por la Policía. Son los principales sospechosos del atroz feminicidio.
12
Benjamín R.P. y Raúl T.A., señalados por el feminicidio de María Esther, en Camiri. POLICÍA BOLIVIANA
Robaron, abusaron, asesinaron y abandonaron a María Esther en Camiri; capturan a 2 por el crimen

Asesinaron y vejaron sexualmente a María Esther D., en Santa Cruz. El crimen, que por infortunio engrosa la lista de feminicidios en Bolivia, sucedió en la comunidad de Las Piedritas, en Camiri.

El cuerpo de la mujer (36 años) fue abandonado. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dio a conocer que Raúl T.A., de 19 años, y Benjamín R.P., de 31, se encuentran bajo el foco de las investigaciones por el asesinato. Ya fueron aprehendidos.

“En este caso, el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses  (IDIF) reveló que murió por estrangulación; además, fue violada antes de su deceso, lo que confirma una muerte violenta que se investiga por el delito de feminicidio”, explicó Mariaca.

El fiscal que maneja el expediente, Nelson Illanes, informó que el crimen se registró la noche del 19 del mes en curso. María Esther fue interceptada por dos sujetos en el camino a la comunidad Las Piedritas. Le quitaron sus pertenencias, abusaron sexualmente de ella y le quitaron la vida. Después, los agresores abandonaron a la mujer a costado de la vía, para posteriormente escaparse.

Los vecinos de la zona comunicaron a la Policía la existencia del cuerpo.

El sitio en el que fue hallado el cadáver de María Esther, en Camiri. MINISTERIO PÚBLICO
El sitio en el que fue hallado el cadáver de María Esther, en Camiri. MINISTERIO PÚBLICO

Según la declaración de los lugareños, los sindicados, ese día estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona. Allí llegó la víctima y dejó su motocicleta en una tienda porque no podía cruzar el río para ir a su domicilio. Ellos la siguieron y llevaron a cabo el feminicidio cruento.

Ante los suficientes indicios de autoría, ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio  Público para su respectiva investigación.