Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:47

Encuentran dos cadáveres que serían de adolescentes desaparecidas en la casa de un ‘psicópata’

Encuentran dos cadáveres que serían de adolescentes desaparecidas en la casa de un ‘psicópata’/ Foto: Erbol
Encuentran dos cadáveres que serían de adolescentes desaparecidas en la casa de un ‘psicópata’/ Foto: Erbol
Encuentran dos cadáveres que serían de adolescentes desaparecidas en la casa de un ‘psicópata’

Dos cadáveres, que sería de jóvenes adolescentes desaparecidas en 2021, fueron encontrados en la casa de un sujeto, con antecedente de asesinato y que fue calificado por la Policía como “psicópata sexual”.

Los cuerpos fueron encontrados en la zona Ballivían de El Alto, donde el sujeto identificado como Richard Ch.F. de 32 años, vivía con su familia, según informó la Fiscalía.         

Se presume que las víctimas son dos adolescentes Iris M.V.Ch. de 15 años de edad y Lucy M.R.Z. de 17 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el 2021.

El hallazgo se hizo en medio de las investigaciones por los delitos de Trata y Tráfico, Proxenetismo, Pornografía y Porte o Portación de armas de fuego.

Richard fue sometido a investigación porque ofrecía trabajo a mujeres en servicios sexuales. Las citaba a un alojamiento y aparecía vestido de policía, para engañarlas y forzarlas a tener relaciones y luego extorsionarlas.

En medio de esa indagación, este sujeto reveló que enterró a las mujeres en una vivienda en la ciudad de El Alto, informó la Fiscalía. 

“Durante la investigación el Ministerio Público logró que el sujeto lleve a la Policía y la Fiscalía a la casa donde vivía con su familia para señalar el lugar donde enterró a los dos adolescentes. La noche del lunes el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó a la vivienda para verificar y realizar el levantamiento de los cuerpos, además de colectar indicios materiales y genéticos para la investigación por el delito de Feminicidio”, dijo el fiscal departamental William Alave. 

El fiscal Favio Maldonado, informó que en el interior de una habitación de adobe con promontorios de tierra y basura, se encontró dos cuerpos de sexo femenino.

“Se realizó excavaciones en dos lugares de la habitación donde se evidenció la presencia de dos cadáveres que de acuerdo al detenido serían las adolescentes desaparecidas Iris y Lucy”, señaló el fiscal.

Este caso ahora se investiga por doble feminicidio. En el examen físico externo no se pudo determinar la causa de muerte por el estado de descomposición que se encuentran los cuerpos de las fallecidas.

La Policía ya había informado que en el celular de Richard había evidencia de que estaba junto a Iris días antes de su desaparición, y que incluso había mandado mensajes a su familia pidiendo dinero como rescate.

También se supo que el sujeto ya fue sentenciado por asesinado en 2013, pero tenía detención domiciliaria. En ese caso también se había enterrado el cuerpo de la víctima.