Encapuchados secuestran a un hombre y dejan herido a otro

Fotografía del frontis de la Policía de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba./ MARIELA COSSÍO M.
Según la denuncia, la víctima se dirigía a su chaco para alimentar a sus peces cuando fue interceptada por cuatro hombres armados.

La Policía se encuentra en alerta por un nuevo caso de secuestro en Entre Ríos, un municipio de la región del Trópico de Cochabamba. Guido A.C., de 35 años, estaba acompañado de su sobrino y empleados, dirigiéndose a su chaco para alimentar a sus peces, cuando cuatro hombres encapuchados y armados descendieron de un vehículo y se llevaron a Guido. Su sobrino resultó herido de bala. 

Según la denuncia de un familiar, realizada a través de un contacto con Red Uno, el hecho ocurrió el viernes 2 de agosto por la tarde. Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir un rescate, el cual ya habría sido pagado. Sin embargo, las llamadas fueron breves y cortaron la comunicación sin permitir preguntas ni conversaciones con la víctima. 

Los secuestradores informaron que Guido había sido abandonado a orillas del río Ichilo, pero a pesar de los esfuerzos ininterrumpidos de la familia durante el domingo, no lograron encontrarlo.

Hasta el cierre de esta edición, Guido A.C. sigue desaparecido, mientras la Policía se encuentra desplegada en varios puntos para dar con su paradero y capturar a los presuntos secuestradores. Mientras tanto, el sobrino de Guido recibe atención médica tras haber recibido dos disparos al intentar escapar de los secuestradores.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y los efectivos de inteligencia están trabajando en el caso. Dijo que la investigación comenzó de oficio, ya que los familiares se negaron a formalizar la denuncia. Los investigadores están conversando con los pobladores para obtener más información. El caso sigue bajo investigación.