Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 01:45

Encapsulan recintos penitenciarios en Cochabamba ante incremento de casos de COVID-19

NOÉ PORTUGAL
NOÉ PORTUGAL
Encapsulan recintos penitenciarios en Cochabamba ante incremento de casos de COVID-19

La directora departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, informó este domingo que se aislará a los recintos penitenciarios, debido al incremento de contagios del COVID-19 registrados durante los últimos días en ese departamento.

“Como medida de bioseguridad, ante todo lo que está sucediendo actualmente en los diferentes departamentos, Régimen Penitenciario va a cerrar sus puertas en un encapsulamiento de dos semanas (…). Vamos a encapsular los recintos penitenciarios”, indicó Rocha a un canal televisivo.

Las cárceles de San Sebastián mujeres, varones; San Pablo; San Antonio; El Abra y Arani estarán encapsuladas por el lapso de dos semanas para prevenir una mayor propagación del COVID-19 al interior de esos espacios.

“Vamos a realizar los rastrillajes”, aseveró. 

Anunció también que se realizarán pruebas antígeno nasales a la población penitenciaria para detectar posibles casos de manera oportuna y evitar que se siga propagando.

Desde los próximos días se realizarán tareas preventivas como desinfecciones, rastrillajes médicos, toma de pruebas COVID-19, entre otras.