Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:09

Embarrancamiento en Potosí deja un muerto y veintena de heridos

El vehículo que se embarrancó en Cerro Chico, Potosí. CHARCAS NOTICIAS
El vehículo que se embarrancó en Cerro Chico, Potosí. CHARCAS NOTICIAS
Embarrancamiento en Potosí deja un muerto y veintena de heridos

Un bus que transportaba a trabajadores mineros se embarrancó ayer a la altura de Cerro Chico, Potosí. Al menos una persona perdió la vida y una veintena resultó herida.

De acuerdo con el informe policial, el motorizado cayó unos 50 metros. El accidente fue tan fuerte que quedó sin vidrios y las llantas salieron disparadas al momento de caer.

“Un pequeño bus se ha embarrancado unos 50 metros y producto de este hecho, se tiene una veintena de personas heridas que han sido evacuadas a distintos centros médicos por personal de Bomberos y ambulancias de otros centros médicos”, informó el coronel Augusto Vargas. 

Una de las posibles causas del accidente es el estado del camino. Se presume que el chofer perdió el control del motorizado y se embarrancó. 

REPORTE

El Comando Departamental de la Policía de Potosí, a través de su página en Facebook, dio a conocer que una persona, de 35 años, falleció y al menos 14 fueron evacuadas al Hospital Daniel Bracamonte y a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Según una publicación de El Potosí, el Hospital Bracamontes informó que dos hombres, de 35 y 61 años, perdieron la vida. Sin embargo, la Policía reportó el deceso de una persona.

En tanto, el caso está en proceso de investigación. Los efectivos realizarán las pericias necesarias para establecer las causas del accidente que enlutó a los cooperativistas.