Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:42

Echan a funcionario de Alcaldía cruceña por denuncia de violencia hacia expareja

Según la víctima, el sindicado mantuvo una relación amorosa con ella, pero dijo que era soltero cuando en realidad era casado, hecho que generó graves complicaciones.
La mujer denunciante de violencia de género. Urgente
La mujer denunciante de violencia de género. Urgente
Echan a funcionario de Alcaldía cruceña por denuncia de violencia hacia expareja

Ángel Alcides A., jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, fue destituido de sus funciones tras la denuncia de su pareja por violencia. Esta es la tercera denuncia por violencia dentro de la Alcaldía. En menos de dos meses se registraron tres hechos de violencia contra la mujer y los denunciados son funcionarios municipales.

Según la víctima, el sindicado mantuvo una relación amorosa con ella, pero dijo que era soltero cuando en realidad era casado, hecho que generó graves complicaciones.

Según el abogado de la mujer, el 17 de septiembre su cliente denunció haber sido agredida y mostró el hecho a través de fotografías en que se puede evidenciar lesiones en su rostro, los ojos, las piernas y otras partes. En su memorial, la mujer reveló que después de la agresión, el funcionario, junto a su esposa, irrumpió en su departamento para amenazarla y amedrentarla para que no formalice la denuncia en su contra.

El funcionario fue desvinculado de su cargo y la Policía ya inició de las pesquisas de oficio y que se procederá a emitir la citación al denunciado y a la víctima para que preste sus declaraciones.

EN DOS MESES

En menos de dos meses se registraron tres hechos de violencia contra la mujer y los denunciados son funcionarios municipales. Los tres funcionarios fueron desvinculados de sus funciones, tras las denuncias en su contra. La FELCV sigue buscando a los dos primeros que están prófugos y se cree que ya salieron del país.

El último caso, que conmocionó por el alto grado de violencia, fue protagonizado por Daniel J. R. M. A. que golpeó brutalmente a su pareja de 30 años, Claudia Nicole, y trató de arrancarle los ojos y los labios, según la madre de la víctima, Guísela Pinto.

El 24 de septiembre, la pareja se retiraba de la Fexpocruz en un taxi. En el trayecto, Martínez inició las agresiones en contra de la mujer, por lo que el taxista se dirigió a un puesto policial para pedir ayuda. 

El otro hecho ocurrió el 23 de agosto, cuando Wilson Diego Peñalobo, de 26 años, quien fue captado por una cámara agrediendo a una mujer en la avenida Alemana el fin de semana. 

La autoridad municipal lamentó el hecho y advirtió que no tolerará violencia de ninguna clase. Asimismo, aseguró que se encargará de brindar ayuda a la víctima, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Un video que se difundió en las redes sociales, se puede ver a un hombre que discute con una mujer mientras que la trata de forma violenta: La mujer recibe fuertes golpes en el pecho y es empujada salvajemente de manera reiterada por su agresor.