Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

¿Dónde está Odalis? Su novio se contradijo en sus declaraciones y sigue búsqueda

Policía busca a Odalis en Yolosita, Los Yungas de La Paz./ POLICÍA
Policía busca a Odalis en Yolosita, Los Yungas de La Paz./ POLICÍA
¿Dónde está Odalis? Su novio se contradijo en sus declaraciones y sigue búsqueda

Han transcurrido tres días desde la desaparición de Odalis Ivannia Vaquiata Quispe. Su enamorado Joel P. ha sido imputado, ya que se contradijo en sus declaraciones.

Según el abogado Miguel Pérez, Joel fue ayer parte del rastrillaje en Yolosita y zonas próximas, en Los Yungas de La Paz, donde hubo un gran despliegue policial, pero que por las condiciones climatológicas no pudo avanzar hasta el final de la tarde. Sin embargo, el jurista manifestó que el enamorado de la víctima se contradijo sobre los lugares en los que estaba con Odalis.

Según el reporte policial, Odalis viajó con su enamorado a Los Yungas para visitar sitios turísticos el 30 de marzo. Por la noche, el hermano de la joven llamó al celular de ella, pero le contestó Joel diciéndole que su hermana se había bajado del motorizado en Yolosita y que no la encontraba. La familia viajó al lugar, pero se sorprendió al saber que el enamorado había sido aprehendido por conducir bajo influencia del alcohol.

Se presume que la pareja sostuvo una discusión antes de la desaparición de Odalis. Joel estaba con el auto de la joven, además tenía en su poder otras pertenencias de la joven, entre esas su celular y sus documentos personales.

Joel fue trasladado anoche a La Paz, luego de las tareas de rastrillaje, y su audiencia inició al promediar las 20:00. La cautelar continuaba hasta el cierre de edición de este medio de comunicación.