Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 00:09

Doble infanticidio en La Paz: dos hermanos son asesinados y el principal sospechoso es el padre

La Policía llega al inmueble donde dos niños fueron 
asesinados en El Alto, La Paz./ WARA TV SATELITAL
La Policía llega al inmueble donde dos niños fueron asesinados en El Alto, La Paz./ WARA TV SATELITAL
Doble infanticidio en La Paz: dos hermanos son asesinados y el principal sospechoso es el padre

Dos hermanos, de tres y cinco años, perdieron la vida de manera trágica ayer al ser degollados en su hogar en El Alto, La Paz.

La madre de los niños pidió auxilio a un familiar, quien encontró a la mujer con una herida en el cuello en la puerta de la casa. En el interior, el padre estaba con los menores, pero desafortunadamente ya habían fallecido. Ante la falta de respuesta de la Policía, el cuñado salió en busca de ayuda.

Los padres heridos fueron llevados al hospital, donde se encuentran bajo custodia, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Según el comandante de la Policía de El Alto, Gunther Agudo, las investigaciones apuntan a que los padres, que consumieron alcohol, tuvieron una violenta discusión en la madrugada que culminó en este trágico hecho. Los familiares manifestaron que los padres no vivían juntos y que el presunto autor no estaba involucrado en la vida diaria de los niños, siendo una sorpresa su presencia en la casa.

Este terrible suceso se suma a la lista de infanticidios que ha sacudido a Bolivia en los primeros meses del año. Según el Ministerio Público, se han registrado siete casos de infanticidio en el país entre el 1 de enero y el 29 de febrero de este año.

El lunes 4 de marzo, se dio a conocer otro crimen, en el que un niño, de cinco años, habría sido asesinado y enterrado en la comunidad de Chaquetí, por lo que la madre y el padrastro se encuentran con detención preventiva en La Paz.

Ahora, este doble infanticidio enluta a Bolivia.