Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de marzo de 2023
  • Actualizado 20:21

Doble infanticidio enluta a Bolivia: hombre mata a sus dos hijos de 6 y 11 años en La Paz

Policía realiza el levantamiento legal de los cadáveres de los hermanitos. APG
Policía realiza el levantamiento legal de los cadáveres de los hermanitos. APG
Doble infanticidio enluta a Bolivia: hombre mata a sus dos hijos de 6 y 11 años en La Paz

Un doble infanticidio conmociona a Bolivia. Miguel M.V., de 30 años, mató ayer a sus dos hijos, de 6 y 11 años, y luego intentó quitarse la vida. El autor se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de La Paz.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del padre, investigado por el delito de infanticidio, que habría cometido en contra de su hijo, de 10 años, y su hija, de 6 años, quienes murieron degollados, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Según la autoridad fiscal, el autor que tiene una herida en la garganta, provocada por un cuchillo, ya se encuentra estable. Se emitió el mandamiento de aprehensión. “La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo cargo de este lamentable hecho y se trasladó al lugar con el equipo multidisciplinario para colectar muestras materiales, biológica y genética. Se presume que el hecho se habría suscitado por celos”.

El doble infanticidio se registró ayer al promediar las 07:45 en un domicilio de la zona Villa Pabón. El hermano de la madre de los niños llamó a las autoridades pidiendo ayuda para tres heridos. 

Los policías realizaron la verificación de la vivienda. En uno de los cuartos encontraron a las tres personas. El adulto que tenía una herida en la garganta fue evacuado a un hospital, mientras que los niños ya se encontraban sin vida. Se hizo el levantamiento legal de los cadáveres.

El autor dejó una carta póstuma en el lugar del crimen, según información de la Policía.

La autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses, determinó que los hermanitos fallecieron por choque hemorrágico, hemoaspiración sección vena yugular sección traquea, traumatismo cervical penetrante por objeto punzocortante, es decir, el padre los habría degollado.