Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 00:57

Doble asesinato: mujer habría envenenado a su esposo e hijo

La hija apareció y declaró que su madre acabó con la vida de su padre y de su hermano con discapacidad. Comerciantes piden justicia.
Fotografía ilustrativa de un investigador del IDIF./ MARIELA COSSÍO M.
Fotografía ilustrativa de un investigador del IDIF./ MARIELA COSSÍO M.
Doble asesinato: mujer habría envenenado a su esposo e hijo

Lo que inicialmente se pensó que era un caso de homicidio seguido de suicidio por envenenamiento, resultó ser un doble asesinato de un padre y su hijo con discapacidad de 15 años. Las víctimas fueron encontradas sin vida el sábado en el baño del mercado Bicentenario en Santa Cruz, donde vivían, ya que el adulto era el encargado de cuidar ese lugar.

En un principio, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, los cuales no presentaban signos de violencia. Junto a ellos se encontraron dos vasos con refresco, lo que sugería que el padre había dado a beber veneno a su hijo y luego él mismo había ingerido la misma sustancia para quitarse la vida.

El padre, identificado como Abraham Moreno P., vivía en ese mercado con su hijo con discapacidad y su hija de 13 años. La investigación dio un giro inesperado cuando la otra hija menor fue encontrada. Esta manifestó que había pasado la noche con su padre, su madre y su hermano, pero que al día siguiente la mujer se la llevó. Informó haber escuchado que su padre se sentía mal durante la noche y comenzó a quejarse, falleciendo él primero y luego su hermano.

Según las primeras investigaciones, la madre habría dado a las víctimas un refresco con veneno. Por este motivo, fue imputada por asesinato. La adolescente se encuentra bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Las comerciantes del mercado creen firmemente que Abraham, quien también se desempeñaba como zapatero y electricista, no habría sido capaz de cometer tal acto. Por lo tanto, exigen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.