Asesinato de prestamistas: encarcelan a enamorada de Luis; él le dio la mochila con arma y daga
La pareja de Luis Humberto S.C. es la segunda persona detenida por el doble crimen que consternó a los habitantes de la Llajta. La primera fue la testigo del hecho de sangre, la abogada Abigail Cinthia G.G.
La enamorada de Luis Humberto S.C., de 28 años, el principal sospechoso del doble asesinato de la pareja de prestamistas, ocurrido el pasado 4 de noviembre en Colcapirhua, fue enviada ayer domingo al penal de San Sebastián mujeres con detención preventiva por seis meses.
El 4 de noviembre, al promediar las 16:00, Nelson Sadot C.M., de 38 años y Carmen Rosa M.V., de 40, fueron asesinados a tiros, con tres proyectiles de bala: dos impactaron en ella y uno en él. El hecho de sangre ocurrió al interior de su vivienda ubicada en la zona de Esquilan, en el municipio de Colcapirhua.
El abogado de la familia de Nelson, Eduardo Mérida, informó que la jueza dispuso la detención preventiva de la mujer, con quien el presunto asesino tiene dos hijos, tras conocerse indicios de encubrimiento.
“Luego de enterarse de la muerte, va a encontrarse a la plaza Bolívar de Quillacollo. Es decir, se dan la molestia de enamorar, se sienta, prácticamente, él en una banca y luego le dice muy tranquilamente: ‘guárdarme la mochila”, con el arma más una daga; es decir, un cuchillo”, precisó al respecto Mérida, en contacto con la casa televisiva Red Uno.
Más temprano, Iblin Colque, la hermana de Nelson, pidió a las autoridades dar con el paradero del presunto culpable y denunció que la madre del causado “sabe dónde está el asesino”.
La testigo del hecho de sangre, la abogada Abigail Cinthia G.G., fue la primera persona que fue detenida y enviada al penal de San Sebastián mujeres por seis meses, el pasado 9 de noviembre pasado.
La Justicia también determinó la detención domiciliaria para los padres del principal sospechoso del doble asesinato.
