Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 08 de diciembre de 2023
  • Actualizado 22:27

Disparos de presunto policía acaban con la vida de joven de 18 años en Vila Vila

Fotografía ilustrativa de  un efectivo policial. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de un efectivo policial. ARCHIVO
Disparos de presunto policía acaban con la vida de joven de 18 años en Vila Vila

Un hecho de sangre consternó a Vila Vila, municipio del Valle Alto cochabambino, donde el viernes por la noche, un presunto policía segó la vida de Mario R. C. un joven de 18 años que este año salía bachiller, a quien el efectivo habría disparado cuatro veces. 

De acuerdo con la versión de los familiares de la víctima, quienes llegaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con el cuerpo sin vida del joven, Mario encontró la muerte cuando se dirigía a recoger a un pasajero.

Entonces, fue interceptado por un uniformado, quien, en presunto estado de ebriedad, descargó cuatro tiros en la cabeza del joven, sin razón aparente. 

“Supuestamente, el policía le ha disparado de la nada (…). Nos informan que supuestamente tomando le había disparado en su cabeza, cuatro tiros (…). El policía trabaja en el municipio”, señaló uno de los hermanos de la víctima, tras precisar que Mario tenía el sueño de obtener su título de bachiller y, posteriormente, ingresar al cuartel. 

FISCALÍA

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que investigan la muerte del joven, por el delito de homicidio. Arnaldo C.O. de 35 años sería el autor del hecho.

El fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez, precisó que el hecho tuvo lugar en un local de Vila Vila, donde el efectivo policial se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas. Tras discutir con algunas de ellas, sacó su arma, forcejeó con un joven y disparó. 

Se conoce que la comunidad retuvo al policía y luego intentó lincharlo. Tras varias horas de negociación, efectivos del verde olivo lograron rescatarlo y aprehenderlo.