Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:53

SUBE A 63 LOS FEMINICIDIOS EN TODO EL PAÍS

Dictan detención preventiva para presunto feminicidia de Morelia

El esposo de la joven, de 25 años, es el principal sospechoso del crimen. Falleció tras ser apuñalada en su vivienda en la localidad de Colquiri (La Paz).
6ZG6NKR25BEPXP7XRTZXQ4EMQ4
Imagen referencial de violencia. FOTO: Pixabay
Dictan detención preventiva para presunto feminicidia de Morelia

Oscar F.J.H., acusado de feminicidio, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

Morelia I.C.C., de 25 años, falleció después de haber sido apuñalada el 13 de julio en la zona Calacalita sector A de la localidad de Colquiri en la provincia Inquisivi (La Paz).

"El Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, demostró los elementos de convicción que apuntan a Oscar como probable autor del feminicidio de su esposa, a quien habría apuñalado. La autopsia indica que la mujer falleció por shock hipovolémico, traumatismo torácico penetrante y sección de arteria carótica derecha", señaló.

Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz, manifestó que la pareja consumió bebidas alcohólicas el 12 de julio, en la zona. Retornaron a su domicilio y continuaron bebiendo.

El hombre, de 33 años, reaccionó violento tras una discusión y la habría apuñalado con un arma punzocortante. Oscar llamó a su suegra para informarle que su hija había fallecido.

La madre de la víctima llamó a las autoridades y contó que la pareja había consumido bebidas alcohólicas en la casa hasta horas de la madrugada. Dejó de escuchar ruido y pensó que se habían dormido. Oscar también presenta lesiones en el rostro.

Con este caso, la cifra de víctimas de feminicidios ascienden a 63 en todo el país.