Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:41

EL AGRESOR FUE ENVIADO A PALMASOLA

Dan prisión preventiva a hombre acusado de agredir sexualmente a su cuñada de 14 años

La víctima se fue a vivir con su hermana mayor hace dos años, pero su cuñado aprovechaba la ausencia de su pareja para abusar de la menor de edad. 
F1-POLICIAL-VIOLACION-PEXELS
Fotografía ilustrativa de una menor de edad. FOTO: Pexels
Dan prisión preventiva a hombre acusado de agredir sexualmente a su cuñada de 14 años

José A.I., de 29 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola (Santa Cruz). Es acusado de violar a su cuñada, de 14 años.

La fiscal asignada al caso Fátima Ramírez indicó que la autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados como el informe psicológico y forense de la víctima; además, justificó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización del imputado.

En 2018, la adolescente se fue a vivir con su hermana mayor, quien tenía una relación de concubinato con José A.I. El hombre aprovechaba la ausencia de su pareja para agredir sexualmente de la menor de edad.

El 21 de julio pasado la víctima rompió el silencio y le contó a su hermana y a su madre lo que estaba ocurriendo con su cuñado. La Progenitora denunció al agresor en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000 y ahora se encuentra con detención preventiva.