Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

TRAS AUDIENCIA

Dan detención preventiva para el autor del feminicidio de Rosa Cabezas

Según el informe, inicialmente se realizaba el juicio abreviado, en el que se emitió la sentencia por 30 años sin derecho a indulto en el penal de El Abra, pero se conoce que, la sentencia no se ha ejecutoriado, ante la apelación de la defensa de la víctima, por lo que se procedió a la detención preventiva por seis meses en dicho recinto penitenciario. 

Feminicida es trasladado al IDIF luego de prestar declaración en la FELCV./ DICO SOLÍS
Feminicida es trasladado al IDIF luego de prestar declaración en la FELCV./ DICO SOLÍS
Dan detención preventiva para el autor del feminicidio de Rosa Cabezas

Este lunes se realizó la audiencia de medidas cautelares en Colcapirhua y se determinó detención preventiva de seis meses para Yelsid Chileno Mamani, el hombre de 26 años que se declaró culpable de la muerte de Rosa Cabezas. 

Según el informe, inicialmente se realizaba el juicio abreviado, en el que se emitió la sentencia por 30 años sin derecho a indulto en el penal de El Abra, pero se conoce que, la sentencia no se a ejecutoriado, ante la apelación de la defensa de la víctima, por lo que se procedió a la detención preventiva por seis meses en dicho recinto penitenciario. 

Rosa Cabezas se encontraba una semana desaparecida. El sábado pasado fue encontrada en una vivienda en la zona central de Cochabamba, descuartizada y en un refrigerador. 

Chileno ha optado por juicio abreviado y es en ese sentido que ha admitido la culpa, obteniendo sentencia de 30 años. 

Según información que dio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa, ayer, Yelsid Ch. M., de 26 años (fue capturado la madrugada del domingo 21 de mayo), habría alquilado la habitación días antes del crimen.

Además, solicitó a los dueños que cambiaran las cortinas por unas más oscuras y luego avisó que tenía la intención de hacer una parrillada. Por esto último, se presume que el feminicida pretendía cocinar a Rosa para no dejar evidencia alguna del crimen. 

Según familiares, la Policía "fue negligente". El cuerpo de Rosa será enterrado en la ciudad de La Paz, a lado de su padre.