Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

En dos días, la FELCN destruye 55 fábricas de cocaína en el Chapare

FELCN halla laboratorios de droga en Chapare, 
Cochabamba./ MINISTERIO DE GOBIERNO
FELCN halla laboratorios de droga en Chapare, Cochabamba./ MINISTERIO DE GOBIERNO
En dos días, la FELCN destruye 55 fábricas de cocaína en el Chapare

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió y destruyó en dos días 55 fábricas de cocaína en la región del Chapare, Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Este martes se reportó la destrucción de 19 fábricas móviles de droga, mientras que el lunes se informó de 36 detectadas y destruidas en el Chapare.

“En total, en solo dos días, destruimos 55 fábricas de elaboración de cocaína en la provincia Chapare”, aseguró Del Castillo en un mensaje en sus redes sociales.

Los operativos fueron realizados en los sindicatos de Chocolatal, Cristal Mayu, Campo Vía, Jatum Pampa, Paractito y San Rafael del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare.

No solo fueron encontrados laboratorios, sino también 3.620 litros de cocaína líquida, equivalente a 136.9 kilogramos de cocaína.

A estas fábricas suman las 36 detectadas en los sindicatos central Nueva Tacopaya, Minera Llallagua, Uncía, Urkupiña e Independencia del municipio de Villa Tunari, también en el Chapare.