Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:19

Diario donde Viviana detalló golpizas y violencia aún no es tomado como prueba

La audiencia de Callata se efectuará este lunes y se pedirá que el caso se tipifique como feminicidio y no como tentativa de feminicidio. 
 
Muere Viviana, la madre que quedó en estado vegetativo por golpes de su pareja. /Foto: Urgente
Muere Viviana, la madre que quedó en estado vegetativo por golpes de su pareja. /Foto: Urgente
Diario donde Viviana detalló golpizas y violencia aún no es tomado como prueba

Fabiola Albarracín, abogada de Mujeres Creando que sigue el caso de Viviana, la joven madre que murió tras quedar en estado vegetativo a causa de los golpes de su pareja, informó que el diario de la víctima en el que escribió a detalle todos los maltratos aún no fue tomado como prueba contra su agresor, Rubén C.

“Hemos tenido muchas trabas durante el proceso de investigación. Nosotros teníamos pruebas como este cuaderno, que en ningún momento ha sido estudiado por grafología”, indicó a Urgente.bo. 

“Muchas pruebas que hemos presentado no se están tomando en cuenta porque no se siguió los procedimientos adecuados”, añadió la abogada.

Explicó que el empastado usado como diario por Viviana está dentro de la Fiscalía y el requerimiento fue presentado, pero este no fue aceptado aún. La defensa espera que las pruebas sean tomadas en cuenta en el transcurso de esta semana. 

Asimismo, añadió que hay un vídeo en el que Viviana está internada tras ser golpeada, y el agresor no deja que se la traslade a otro nosocomio.

“Este requerimiento sí ha salido, pero por parte del IDIF nos han dicho que tenía mucha carga procesal y que no podían realizar el estudio”, añadió.

La audiencia de Callata se efectuará este lunes y se pedirá que el caso se tipifique como feminicidio y no como tentativa de feminicidio. Albarracín espera que el diario y los videos sean tomados como prueba en el proceso del juicio esta semana.