Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 13:34

Detienen a dos hombres que ocultaban marihuana en costales de papa y maíz

Las bolsas de papa y maíz donde escondieron los  paquetes de marihuana./ VICEMINISTERIO DE DEFENSA SOCIAL Y SUSTANCIAS CONTROLADAS
Las bolsas de papa y maíz donde escondieron los paquetes de marihuana./ VICEMINISTERIO DE DEFENSA SOCIAL Y SUSTANCIAS CONTROLADAS
Detienen a dos hombres que ocultaban marihuana en costales de papa y maíz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a Abel M.S. y Alberto A. después de ser descubiertos transportando más de 81 kilos de marihuana en estado húmedo, oculta en ocho bolsas de yute que camuflaban como papa y maíz.

El operativo tuvo lugar el 3 de octubre como parte del plan “Ciudadano seguro libre de drogas” en Quillacollo, Cochabamba. Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, los agentes confiscaron 81 kilos y 160 gramos de marihuana que estaban ocultos en costales de papa y maíz.

A pesar de que los dos hombres intentaron escapar al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos, fueron detenidos. La incautación de la droga resultó en una afectación económica estimada en más de 100 mil dólares al patrimonio del narcotráfico.

“Resaltamos el trabajo comprometido de nuestros efectivos de la FELCN y como Gobierno nacional reiteramos nuestro firme compromiso de lucha frontal y transparente contra el narcotráfico”, dijo Mamani Espíndola.