Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 16:09

INVESTIGADORES MANEJAN POSIBLE MÓVIL ECONÓMICO O PASIONAL

Detienen en Brasil a asesino de fray y aguardan su repatriación

La Policía reveló que el prófugo contrató la noche del crimen un auto expreso hasta Puerto Quijarro y luego salió del país. También es autor del robo y quema de un convento en la Llajta. 
Marcos Flores, exaspirante a religioso, es el presunto asesino del fray Daza (i). Policía encuentra monedas y 
billetes robados de la iglesia en Santa Cruz (d).       POLICÍA
Marcos Flores, exaspirante a religioso, es el presunto asesino del fray Daza (i). Policía encuentra monedas y billetes robados de la iglesia en Santa Cruz (d). POLICÍA
Detienen en Brasil a asesino de fray y aguardan su repatriación

Aspirante a religioso, sospechoso de acabar con la vida del fray Wilberth Daza, fue detenido ayer al promediar las 15:00 en São Paulo, Brasil. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que aguardan su repatriación para que responda por el crimen cometido el sábado 16 de abril  en la iglesia San Francisco, en Santa Cruz.  

Marcos Lucas Flores Miranda, de 23 años, fue detenido por el crimen del fray. La Policía confirmó que el postulante robó hace meses la caja fuerte de un convento en Cochabamba y luego provocó un incendio que causó daños estructurales. Por ese hecho y otras faltas fue expulsado de la congregación franciscana.

“Marcos Lucas Flores Miranda (presunto autor del crimen) pertenecía a la familia franciscana. Hay antecedentes de que tiempo atrás en el convento San Francisco de Asís de Cochabamba hubo un problema un tanto sui géneris donde a raíz de un incendio se pierde la caja fuerte del convento. Marcos fue expulsado de la congregación”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Julio César Cossío.

CRIMEN Daza, oriundo de Macharetí (Chuquisaca), fue asesinado, en Semana Santa, entre las 21:00 a 21:30 en la iglesia San Francisco en Santa Cruz. Su cuerpo fue encontrado cerca del baño al promediar las 23:00.

Marcos tras cometer el crimen tomó un expreso, a las 23:00, y llegó a Puerto Quijarro cerca de las 07:00 del 17 de abril. Cruzó Corumbá-Brasil. 

Para la FELCC el autor fue descubierto cuando estaba sustrayendo el dinero  y luego atacó a golpes al fray provocándole la muerte. La Policía maneja dos hipótesis; una económica y otra pasional.

Los investigadores encontraron en la habitación de Flores dos colectores de limosnas con el identificativo de la iglesia San Francisco de Asís y cinco mil bolivianos. La familia de la víctima pide justicia. 

17 Golpes La Fiscalía dio a conocer que el fray Wilberth Daza recibió 17 golpes contundentes en el rostro y cabeza, mismos que provocaron su muerte la noche del sábado en la iglesia San Francisco de la ciudad de Santa Cruz.