Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:54

Detienen a 5 ‘tragones’ que iban a Oruro

Fotografía ilustrativa de cápsulas de droga. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de cápsulas de droga. ARCHIVO
Detienen a 5 ‘tragones’ que iban a Oruro

Cinco jóvenes, de entre 23 y 30 años, que llevaban droga en sus estómagos intentaban viajar a Oruro en un vehículo tipo surubí. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) los interceptó en la tranca de Parotani y notaron en ellos nerviosismo y actitud que normalmente presentan las personas que transportan sustancias ilícitas.

Las cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron conducidos a dependencias de la FELCN de Cochabamba. Llevaban en su interior cápsulas de cocaína y droga líquida, informó el mayor Walter Ponce, jefe de operaciones de esa dependencia. 

Acotó que entre los aprehendidos hay una pareja de esposos. De acuerdo con las investigaciones, la droga que llevaban iba a ser transportada hasta Chile. Los “tragones” continuaban ayer expulsando las cápsulas.

Los jóvenes fueron remitidos al Ministerio Público. Se prevé que en las próximas horas sean puestos ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

La FELCN aprehendió a más de 30 personas que ingirieron cápsulas de cocaína durante el 2021, en Cochabamba. De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de los “tragones” tenía como destino Chile vía Oruro.

Los efectivos antinarcóticos realizan operativos en trancas, terminales, aeropuertos y distintas zonas rojas del departamento.