Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Despiden a Selma y su enamorado es buscado

Familia, amigos y vecinos velan el cuerpo de Selma, víctima de feminicidio. UNITEL
Familia, amigos y vecinos velan el cuerpo de Selma, víctima de feminicidio. UNITEL
Despiden a Selma y su enamorado es buscado

Familiares y amigos despidieron ayer a Selma I.A. en medio de llanto y pedidos de justicia, en Quillacollo (Cochabamba). Su enamorado Deiby P.H., chofer de taxi, es buscado como principal sospechoso.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó ayer que la joven, de 23 años, encontrada sin vida en la comunidad de Okosuru de El Paso, en el camino a Misicuni, fue estrangulada con un lazo y abandonada debajo de unos árboles cerca de un río seco de la zona.

“Al momento se actúa con total diligencia para la pronta aprehensión del o los responsables de la muerte de la joven”, dijo Gonzáles.

Sobre el caso, la fiscal de materia Eliana Colque señaló que el hecho se registró el 16 de agosto. Selma salió de su casa el 15 de agosto a una fiesta con sus amigas y se comunicó con su madre al promediar las 02:30 para decirle que pronto llegaba a casa, pero no supieron más de ella.

El 18 de agosto, comunarios de Okosuru hallaron el cadáver de la joven y llamaron a la Policía.

Para la familia, el único sospechoso del feminicidio es Deiby, quien no ha sido encontrado. Se comunicó con el dueño de la casa donde alquilaba y confesó el delito indicándole que iba a irse a Brasil. Unos minutos después, volvió a escribirle al propietario para decirle que todo lo que le había dicho era una broma y que viajó a La Paz ida y vuelta.