Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:53

Despiden a Lilian y el presunto feminicida es enviado preventivamente a Palmasola

La víctima, de 30 años, fue asesinada con un disparo de arma de fuego por su expareja. El hombre fue detenido por los vecinos cuando intentaba huir de la vivienda en San Julián, el domingo. 
WhatsApp Image 2021-01-20 at 12.36.06
Familiares y vecinos despiden a Lilian, víctima de feminicidio en San Julián (Santa Cruz). FOTO: Captura de pantalla RTV 24 de junio - San Julián
Despiden a Lilian y el presunto feminicida es enviado preventivamente a Palmasola

Familiares, vecinos y amigos despidieron ayer a Lilian Escribes R., víctima de feminicidio en San Julián (Santa Cruz), mientras su exconcubino Freddy C.C. fue conducido al penal de Palmasola, donde cumplirá detención preventiva tras haber sido detenido por particulares, cuando intentaba huir de la vivienda donde disparó un arma de fuego y mató a su expareja.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con pruebas contundentes que Freddy C.C., de 34 años, es con probabilidad autor del feminicidio de Lilian Escribes R., de 30 años.

“El Ministerio Público presentó pruebas que acreditan la posibilidad de autoría de Freddy C.C. como el acta de recepción de indicios materiales, muestrario fotográfico, informe de autopsia médico legal, prueba de guantelete positiva, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación”, señaló Mariaca.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer se encontraba en su casa en compañía de su actual pareja la mañana del 17 de enero, cuando su expareja Freddy C.C. entró a la propiedad y al verla con otra persona le disparó debajo de la mejilla. Luego, salió corriendo, pero fue detenido por los vecinos, quienes llamaron a la Policía.  

Lilian falleció por trauma cervical penetrante por proyectil de arma de fuego, según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La mujer dejó en la orfandad a una menor de edad, de 14 años.