Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:21

Dudas, sangre y dolor: el cadáver de una mujer yacía en un minibús; habría intentado defenderse

“No se sabe aún qué pasó. La trasladaron hasta la morgue para que la revisara el médico forense, porque lo único que le encontramos es una mancha de sangre, como si hubiera peleado o se hubiera defendido”, dijo Willy, su hijo. Pasó en Sapahaqui.

El minibús en el que encontraron el cuerpo de una mujer, en Sapa.
El minibús en el que encontraron el cuerpo de una mujer, en Sapahaqui. URGENTE.BO
Dudas, sangre y dolor: el cadáver de una mujer yacía en un minibús; habría intentado defenderse

El cadáver de una mujer fue descubierto al interior de un minibús en el municipio de Sapahaqui. Testigos indican que, al parecer, la víctima luchó contra una persona, ya que se la encontró con una mano llena de sangre.

Familiares aún desconocen la causa exacta de su deceso. El cuerpo ya fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para su autopsia de ley.

El pasado fin de semana se desarrolló la fiesta del Rosario en la comunidad de Sapahaqui, donde la familia Arias habría participado. La víctima radicaba en Sapahaqui y sus hijos, en La Paz, pero se dirigieron a ese municipio para pasar las fiestas de esta comunidad.

SANGRE EN SU MANO

La tarde de este lunes, comunarios se percataron de la existencia del cuerpo sin vida de la mujer. Estaba encerrado dentro de un minibús. Fue entonces cuando procedieron a buscar al dueño del vehículo, quien era el hijo de la víctima. Después de unas horas, Willy Arias se enteró de que su progenitora se hallaba dentro de su vehículo. Yacía inerte.

“A las 15:00 del día de ayer (lunes) se han enterado de que la señora estaba muerta. El chofer del minibús es el hijo de la señora. Ayer lo busqué porque el minibús estaba cerrado y yo necesitaba sacar mis cosas, pero me percaté de que adentro había una señora durmiendo y empecé a golpear el minibús para que ella me abriera. No abría y nos dimos cuenta de que la mano de la señora estaba con sangre. Luego, los médicos encontraron cabellos de un hombre en su pecho”, dijo uno de los testigos a Urgente.bo.

La Policía del lugar registró el suceso y la División de Homicidio de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento del cadáver.

“No se sabe aún qué pasó. La trasladaron hasta la morgue para que la revisara el médico forense, porque lo único que le encontramos es una mancha de sangre, como si hubiera peleado o se hubiera defendido. Queremos que se esclarezca la muerte de mi madre”, informó Arias.

La familia de la víctima pide a las autoridades correspondientes que se investigue la tragedia, ya que días antes la mujer se encontraba en perfecto estado de salud.