Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Descubren pista clandestina y secuestran 225.2 kilos de droga

Imagen ilustrativa de un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)
Imagen ilustrativa de un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)
Descubren pista clandestina y secuestran 225.2 kilos de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió una pista clandestina y secuestró 225.2 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de San Borja, en la provincia José Ballivián, Beni. El operativo “Tapirus” se realizó después de un trabajo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía.

La pista clandestina, emplazada de forma ilegal en una propiedad de la comunidad Junreno, era utilizada por narcotraficantes procedentes de Perú para reabastecerse de combustible y acopiar sustancias controladas y continuar su viaje hacia Paraguay y Brasil. 

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo que a unos mil metros de la pista encontraron, entre maleza, una fosa donde había cinco bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillo que dieron positivo a cocaína. Se secuestró la droga y se incautó la propiedad afectando al narcotráfico en 682.840 dólares.

En la oportunidad, el director general de la FELCN, José Illanes, informó que de enero a la fecha se ejecutó 4.854 operativos donde secuestraron 9.6 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, además de 5 toneladas de marihuana para expendio. Incineraron 100.5 toneladas de marihuana en diferentes plantaciones y aprehendieron en total a 1.660 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.