Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:41

Descartan que la mujer detenida en Cochabamba sea la raptora de Daylin

Raptora de la bebé Daylin. POLICÍA
Raptora de la bebé Daylin. POLICÍA
Descartan que la mujer detenida en Cochabamba sea la raptora de Daylin

La Policía de Cochabamba descartó que la mujer detenida en Tolata sea la raptora de Daylin, la bebé que está desaparecida desde el 23 de diciembre de 2021.

“Se ha descartado esa posibilidad (de que sea la raptora de la bebé Daylin). Este hecho se ha suscitado en Tolata cuando una licenciada en Turismo, con actitud sospechosa,sacaba fotografías a algunos domicilios. Eso se comunicó a la Policía y se realizó las investigaciones de lo que ella decía y de dónde vive. Tiene una condición que limita algunas actividades”, manifestó el comandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.

La fotografía de la mujer detenida en Cochabamba circuló en redes sociales y usuarios veían en ella características similares a las del identikit de la raptora de Daylin.  La Policía Boliviana, a través de su cuenta en Facebook, dio a conocer que realizó operativos para confirmar o descartar que se trate de la misma mujer.

“Anoticiados de una denuncia en redes sociales sobre una persona que tendría apariencia física similar a la de la raptora de la bebé Daylin, personal de inteligencia, operativo e investigativo iniciaron las acciones necesarias para confirmar esta información”, dice el comunicado.

Sobre el caso, el jefe de la División Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez, dijo que entrevistaron a los papás de Daylin, pero no confirman ni descartan que la detenida en Cochabamba sea la raptora. Se hará un desfile identificativo y otros actuados.