Delincuentes roban celular a mano armada y los capturan por el GPS

Un asalto a mano armada ocurrido la madrugada del 21 de diciembre en el kilómetro cinco de la avenida Blanco Galindo, Cochabamba, terminó con la captura de tres delincuentes, gracias a la ubicación del GPS (Sistema de posicionamiento global) del celular robado.
Walter T.S. (30), Miguel Ángel C.R. (22) y Rodrigo Z.T. (19), procesados por robo agravado, aguardan su audiencia de medidas cautelares.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, informó que un joven (20) fue asaltado. Los delincuentes que le arrebataron su celular lo amedrentaron con un arma de fuego y luego se dieron a la fuga en un vehículo tipo taxi, con placa de circulación 993 DAY.
La víctima denunció el caso a la Policía. Por rastreo del GPS del celular sustraído, los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se dirigieron al kilómetro ocho de la avenida Blanco Galindo, a la altura del psiquiátrico, donde estaba el auto en el que se movilizaban los delincuentes. El conductor al percatarse de la presencia policial emprendió fuga dejando a dos de sus compañeros en vía pública.
Walter T.S. y Miguel Ángel C.R. fueron aprehendidos en ese lugar. El primero portaba un arma, tipo revólver calibre 38. Siguió la investigación y personal policial se trasladó hasta el parque El Pulpo, en la zona sur, donde marcaba la ubicación del celular.
El DACI capturó a Rodrigo Z.T., quien se encontraba en el motorizado donde había quedado el teléfono robado. Walter T.S. tiene antecendentes policiales por delitos de robo agravado, lesiones graves y leves y hurto.
“Esperemos que la autoridad jurisdiccional considere la tenencia, porte y portación de arma de fuego y determine una detención preventiva”, señaló Holguín.
La captura de la banda se dio en “tiempo record”. La Policía aprehendió y presentó a los tres hombres ayer en una conferencia de prensa realizada en el Comando de la Policía de Cochabamba.
Se prevé que en las próximas horas un juez determine la situación jurídica de los tres sindicados de robo agravado. Miguel Ángel C.R. fue reconocido plenamente por la víctima como la persona que lo amendrentó con una pistola antes de llevarse su equipo.
OPERATIVOS
En el marco del plan “Unidos y Seguros en Navidad”, la Policía desplaza personal policial en distintas zonas para cumplir tareas de prevención, auxilio de emergencias y patrullaje.
“Vamos a ser implacables en la persecución de delitos. Hemos ido desarticulando bandas delincuenciales que operaban armados”, señaló Holguín.
El plan se aplicará en toda Bolivia hasta el 8 de enero de 2023. Más de 8 mil policías se encuentran en las calles de los nueve departamentos para cuidar de la ciudadanía en estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.