Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:16

Delincuente muere al volcar auto, mientras escapaba de la Policía

Tres jóvenes fueron sorprendidos robando una motocicleta en Villa Tunari. Uno de ellos perdió la vida y los otros dos se encuentran en detención preventiva en San Sebastián. 

Delincuente muere en accidente vehicular./ FELCC ARCHIVO
Delincuente muere en accidente vehicular./ FELCC
Delincuente muere al volcar auto, mientras escapaba de la Policía

Un delincuente falleció luego de volcar el automóvil en el que intentaba escapar de la policía en Villa Tunari, Cochabamba. 

 Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, dos hombres de 23 años, identificados como Juan Jesús Y.R. y Orlando P.J., estaban subiendo de manera sospechosa una motocicleta dentro de un vehículo conducido por Elvis V. (18) en la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz, a la altura del Parque Machía.

Cuando los agentes que patrullaban la zona se percataron de la situación, se acercaron a ellos. Juan Jesús y Orlando emprendieron una carrera hacia Villa Tunari, mientras Elvis, al volante, arrancó el auto y casi atropella a los funcionarios antes de huir hacia Shinahota.

El hecho ocurrió el sábado 25 de noviembre, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada. Los efectivos informaron a la policía de tránsito de Shinahota sobre la fuga del conductor y las características del vehículo. Media hora después, se supo que Elvis sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida. La motocicleta robada estaba el interior de la movilidad. 

Por su parte, los otros dos implicados fueron aprehendidos por separado. Juan Jesús fue el primero en ser capturado, seguido por Orlando cuando llegaba a su casa en Ivirgarzama. Al día siguiente, ambos jóvenes comparecieron ante un juez cautelar que ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones.

El caso se encuentra en proceso de investigación.